Contacto
- Buque Pesquero Dorrego N° 281
- informes@mdp.utn.edu.ar
- (0223) 480-1220
Internos
- 118 - Extensión y Cursos
- 121 - Alumnos
- 122 - Talleres textiles
- 125 - Administración
- 139 - Inscripciones
Se describe la experiencia de la implementación de una tarea académica en cursos de Probabilidad y Estadística de la Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional durante los años 2020 y 2021. La tarea académica propuesta requirió la participación del alumnado en dos momentos: una primera instancia de elaboración individual en formato PechaKucha (en modalidad asincrónica) y una segunda, de debate en grupos en formato sincrónico. Dicha actividad fue analizada a la luz de las respuestas obtenidas del estudiantado luego de la finalización de cada ciclo. El relevamiento visibilizó sus opiniones y permitió de evaluar diseños didácticos para mejorar la práctica docente. Los resultados obtenidos en los dos años señalan que el estudiantado participante asigna opiniones positivas sobre el tipo y modalidad de la actividad propuesta como de la importancia para desarrollar competencias blandas necesarias para desenvolverse en su futuro profesional.
Doctora en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales con mención en Matemática y Magister en Educación en Ciencias con mención Matemática por la Universidad Nacional de Comahue (Argentina). Es Especialista en Entornos virtuales de Enseñanza Aprendizaje (OEI) y posee estudios de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación científica (Universidad Nacional de Córdoba-Argentina) y en Liderazgo y Conducción de Equipos de trabajo (Universidad de Buenos Aires).
Actualmente se desempeña como Profesora del área Probabilidad y Estadística en la Universidad Nacional de Avellaneda y en la Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, donde dirige la cátedra. Forma parte del equipo docente de la Maestría y Especialización en enseñanza de las Ciencias en la Universidad Nacional de La Plata y de las Maestrías y Especializaciones en Ingeniería en Calidad, en Ingeniería Gerencial y en Energías Renovables en la Universidad Tecnológica Nacional. Dicta cursos de capacitación para docentes del nivel medio, terciario y universitario.
Es investigadora categorizada y directora del grupo I+D+i “Innovación y Tecnología para la enseñanza” dependiente de la SCyT de la Universidad Tecnológica Nacional. Allí dirige proyectos de investigación educativa relacionados con la enseñanza de la Probabilidad y la Estadística y sobre innovación e inclusión de TIC en la enseñanza. Dirige becarios y tesistas de grado y posgrado.
Es asesora externa de revistas científicas y editoriales en el Argentina y en el exterior. Es miembro de la RED de Ingreso y Permanencia en carreras científico-tecnológicas y de la Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística.
–
Consultale a nuestro Bot