Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo

Agustina Judith Tiberi

agusjt@gmail.com

UTN FRMDP

agustina-tiberi

Resumen del trabajo

“Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo», esta frase que algún día había escuchado y no restaba importancia, tomó otra connotación cuando comencé a transitar la Diplomatura en Administración Aeronáutica/Aerocomercial de la UTN Regional Mar del Plata en manos del Docente Favio Raúl Chaher. Me encontré con una metodología de enseñanza totalmente desconocida para mi llamada «Aula Invertida/ Flipped Classroom» donde nosotros, los alumnos pasábamos a ser el centro de los encuentros, y el aula, afortunadamente virtual en tiempos mundiales excepcionales pero con una unión federal, tomaba un color de espacio de debate y de intercambios de ideas, con el profesionalismo y exigencia académica esperada, y con un docente en el rol de guía y de tejedor de ideas afloradas por los estudiantes, al final de la clase, los conceptos se tornaban claros y aparecía la chispa de la curiosidad, cuestión, que en la formación clásica escolar jamás me había ocurrido. Es por eso, que mi propósito de estudiante en el aula, es compartir mi experiencia de aprendizaje y lo enriquecedor que ha sido esta formación, la cuál hoy practico, y trato de guiar a mis alumnos a crear proyectos y a destacarse con su mejor impronta y creatividad.

Área de trabajo en el CICE 2022

Estudiantes a las aulas

Asignaturas de trabajo

Taller de trabajo de Plan de Compañía Aérea

Palabras clave

Creativo, Innovador, proactivo, imaginativo

Bío

Agustina Judith Tiberi: nace en la década de los 90’s con vocación de estudio por las artes y la aviación en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Egresada del Bachillerato en Economía y Gestión de las Organizaciones del Instituto Privado María de Luján Sierra con el mejor promedio de la ciudad, y con el premio de Esperanzas de Nuestra Patria otorgado por el Rotary Club, comienza a transitar sus primeros pasos en el arte en la formación profesional violinista, de manera privada con profesores de renombre en el ámbito académico. Ese mismo año por concurso Ingresa al Conservatorio de Música Nacional Manuel de Falla en la formación de Licenciatura en Instrumento.

Desde el 2009 al 2019 participa activamente por concurso y audiciones en orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional San José de San Martin y la Orquesta Académica de Buenos Aires ex Orquesta del Teatro Colón.
En el año 2020, comienza su camino por la aviación finalizando con éxito el curso de Licencia en Despacho de Aeronaves y Meteorología Aeronáutica. Año siguiente, cursa con reconocimiento y beca al mérito la Diplomatura Universitaria en Administración y Gestión Aeronáutica/Aerocomercial de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mar del Plata, egresa con el premiado trabajo final de Plan de Compañía Aérea Contra Incendios para la República Argentina, trabajo con el cuál queda seleccionada y representa a la regional como finalista entre varios jóvenes del país en la Competencia Internacional Falling Walls Lab de fundación alemana.

Año 2022 finaliza el segundo nivel de la Diplomatura, con la incorporación y prácticas profesionalizantes como docente-estudiante a cargo de los talleres de Planes de Compañía Aérea.

Otros intereses

«Doy clases particulares de violín, preparo alumnos para el ingreso al conservatorio y exámen de graduación. Me apasiona la meteorología, por la cuál realizo cursos de especialización de manera contínua y el cuidado del medio ambiente. Me gusta leer mucho, actualmente estoy haciendo un trabajo de inteligencia emocional en el ámbito aeroportuario y en la vida misma y su repercusión en la seguridad de las operaciones aéreas.