El aprendizaje y la enseñanza antes, durante y post pandemia

Rodolfo Eduardo Neira

rodolfoneira8@gmail.com

UTN FRSFco

Foto carnet - Rodolfo Neira

Resumen del trabajo

Este trabajo da cuenta de las actividades de enseñanza y aprendizaje antes, durante y después de la pandemia mundial del SARS-COVID 19, en la UTN Facultad Regional San Francisco. En el mismo proporcionamos las adecuaciones, metodologías de enseñanza, adaptaciones en los aprendizajes y formas de evaluaciones. Los aspectos más relevantes en relación al uso de los materiales educativos digitales tienen que ver con la motivación del estudiante durante el desarrollo de las asignaturas, con una mejor comprensión de las temáticas así como el acceso de material didáctico complementario de la teoría y de las clases convencionales. Se debe estudiar la posibilidad de clases hibridas a partir de las experiencias vividas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Área de trabajo en el CICE 2022

La atención, la virtualización e hibridación de la enseñanza

Asignaturas de trabajo

Programación en Computación

Palabras clave

Aprendizaje, Enseñanza, Pandemia, Educación Híbrida

Bío

Ingeniero Electromecánico (UTN). Especialista en Docencia Universitaria, otorgado por la Facultad Regional San Francisco, de la Universidad Tecnológica Nacional. Maestría en Docencia Universitaria, cursada en la Facultad Regional Córdoba, de la Universidad Tecnológica Nacional. Profesor universitario adjunto por concurso, desde 1990 hasta la actualidad, en varias cátedras de carreras de Ingeniería en la Facultad Regional San Francisco.Docente Investigador Categoria IV, titularizado por comité externo a la Universidad Tecnológica Nacional. Docente Investigador Categoría C, titularizado en la Universidad Tecnológica Nacional

Otros intereses