II Jornadas de Ciencia y Tecnología UTN MDP – II Encuentro de Investigadores en formación UTN MDP

Fechas y lugar
17 de noviembre de 2021 de 16 a 20 hs. Facultad Regional Mar del Plata. Av. Buque Pesquero Dorrego Nº 281.

Resumen técnico o ejecutivo
Encuentro de la comunidad científica y académica de la Facultad Regional Mar del Plata para difundir los resultados y avances de las propuestas de investigación de grupos y proyectos, de los investigadores en formación y de la aplicación del método científico en las cátedras de nuestras carreras.

Presentación
Generación de subproductos pesqueros con valor agregado. Optimización de carenas mediante CFD. Simulación de la resistencia en buques. Factibilidad de emprendimientos de acuicultura y de acuaponia. Reaprovechamiento de residuos pesqueros a través del reino fúngico. Diagnóstico medioambiental de playas y cursos de agua de la región. Redes de innovación para la creación de ventajas competitivas en la industria. Sistemas de trazabilidad como vector de la transformación digital de la industria. Estos son algunos ejemplos de la generación de conocimiento que se realiza en los laboratorios y ámbitos de investigación de nuestra Facultad. Para saber más sobre el conocimiento que se produce y se transfiere a diferentes organizaciones de la localidad y de la región, invitamos a la comunidad académica y científica a participar de un encuentro para difundir los resultados y avances de las propuestas de investigación.
El encuentro propicia, además, la generación de un ámbito específico para dar a conocer los trabajos empíricos realizados por los investigadores en formación junto con propuestas innovadoras de las cátedras en la formación de los estudiantes.

Participantes
Los participantes del encuentro son investigadores, docentes, graduados, estudiantes y personal universitario de la Facultad Regional Mar del Plata.
Agencias u otras instituciones participantes
Aquellos organismos que se suman a la producción o gestión de la propuesta.

15:30 hs. Acreditación. Acceso al hall donde se exhibirán los posters.
16 a 20 hs. Presentación de trabajos.
20 hs. Reconocimientos. Cierre de la Jornada

Inscripción