Debido a la alta demanda, la inscripción a las cursadas de SYSACAD puede presentar demoras. Agradecemos tu paciencia.

Dos nuevos ingenieros navales 

Se graduaron la semana pasada en la UTN Mar del Plata

Compartir

El jueves 10 de octubre, Matías Bunetti y Leandro Manetti se convirtieron en flamantes ingenieros navales, coronando un extenso camino de formación y esfuerzo en la UTN Facultad Regional Mar del Plata.

Desde UTN MDP Prensa, conversamos con ellos para conocer de cerca cómo vivieron esta etapa final y qué significa para sus vidas haber alcanzado este logro tan esperado.

UTN MDP Prensa: ¿Cómo viviste la previa a dar el último paso?

Leandro Manetti: Claramente, el día que nos graduamos se dividió en dos etapas: la previa al examen y el post examen. En la primera, me recuerdo con mucha tranquilidad, queriendo disfrutar del proceso y repitiéndome constantemente que era una evaluación más, como tantas otras.

A eso de 20 minutos de empezar, casi de forma inconsciente —y creo que influenciado por la animosidad de nuestros familiares—, empecé a recordar todo lo que se sacrificó para llegar a donde estábamos, y eso me sacó de esa zona de tranquilidad. Habré mantenido esa postura hasta los primeros minutos de iniciada la defensa del proyecto, cuando luego de respirar hondo, forzarme a estar más calmo y repetirme a mí mismo: “esto lo hicimos nosotros, no hay nada que no sepa”, pude volver a ganar esa confianza que tanto me caracteriza.

Luego fue una charla muy amena entre colegas de profesión, y de la cual salimos con varias enseñanzas más.
Una vez terminado, fue una sensación de felicidad in crescendo y de alivio constante. El haber dado el examen con mi amigo y compañero, frente a un jurado de profesores que respeto mucho y rodeado de la gente que nos quiere, fue el broche de oro a un proceso largo y duro, que a su vez fue lindo.

UTN MDP Presa: ¿Cuáles fueron los mayores desafíos durante la carrera?

Matías Bunetti: El desafío más grande durante la carrera fue tener la constancia y la perseverancia necesarias para poder terminarla. Es una carrera larga y requiere muchísimo tiempo y dedicación para llegar al objetivo.

Leandro Manetti: Hemos tenido tantos grandes desafíos que me es difícil seleccionar uno, así que voy a mencionar el primero que se me cruza por la cabeza: haber tenido que llevar a cabo la carrera como visitante. Soy de otra ciudad, por lo que tuve que cumplir tanto con las exigencias académicas como con el resto de los quehaceres cotidianos por mi cuenta. Es decir, llegaba a las 23:30 de cursar y me ponía a cocinar (o a dormir si estaba muy cansado, jajaja).

UTN MDP Presa: ¿Qué significa para ambos ser egresados de la UTN Mar del Plata?

Leandro Manetti: Creo que en esto vamos a estar de acuerdo con Mati y con el resto de mis compañeros, ya recibidos o por recibirse. Todos nosotros pasamos por un proceso muy complejo y largo, en el que cualquier traspié puede significar “perder un año”. Todas estas adversidades son formadoras de carácter y, como dice el dicho: “Un mar en calma nunca hizo un marinero experto”.
Respondiendo más directamente, haberme recibido en esta institución significa el orgullo de poder decir que no me costó la inserción al mundo laboral. Para los estudiantes y egresados de la UTN Mar del Plata, trabajar bajo presión, con plazos acotados y buscando resultados satisfactorios es pan de cada día.

Por eso mismo, si me permitís agregar, quiero dejarles un mensaje a quienes están transitando este proceso: acepten que, a veces, las cosas no son como uno considera “justas” y que pueden fallar. ¿Y saben qué? En el resto de la vida pasa lo mismo. Hay que aguantar, así es como se logran las grandes cosas.

Matías Bunetti: Para mí es un orgullo ser parte de los egresados de la UTN Mar del Plata. Valoro muchísimo los conocimientos adquiridos, que hoy me hacen valer como profesional. Además, busco seguir aportando como ayudante de cátedra en Teoría del Buque I, devolviendo a la institución un poco de lo que me brindó.

Desde UTN Mar del Plata celebramos con orgullo la graduación de Leandro y Matías, dos nuevos profesionales comprometidos que dejan huella en nuestra comunidad académica.

¡Felicitaciones por este logro y por todo lo que vendrá!

UTN Mar del Plata
Aprendemos del mar

Compartir

Otras novedades

Suscribite al
newsletter semanal!
Suscribite al
newsletter semanal!

Otras novedades