El viernes 25 de octubre, las instalaciones de la Tecnicatura Universitaria en Producción Textil de la UTN Mar del Plata recibieron a representantes de la Cámara Textil de Mar del Plata y a Pedro Bergaglio, de la Fundación Pro Tejer, en una visita que buscó acercar a los estudiantes al panorama actual de la industria textil.
Durante el encuentro, se destacó el valor de contar con laboratorios y máquinas industriales que permiten a los alumnos desarrollarse con un enfoque práctico en su formación, preparándolos para el ámbito laboral. Pedro Bergaglio dejó un mensaje de inspiración a los alumnos, alentándolos a amar la profesión y contribuir desde la capacitación y el trabajo diario a esta industria textil, gran generadora de empleo tanto a nivel local como nacional.
El recorrido incluyó el laboratorio, los talleres textiles y, finalmente, una presentación del convenio Universidad-Empresa con la firma Temco, gracias al cual la UTN cuenta ahora con una máquina SHIMA SEIKI, una herramienta clave para acercar a los estudiantes a las tecnologías en uso en la industria. Actualmente, la empresa Temco se encuentra capacitando a los futuros capacitadores.
Esta visita reafirma el compromiso de la UTN de Mar del Plata de formar técnicos textiles capacitados y preparados para afrontar los desafíos de una industria en constante evolución, contribuyendo al desarrollo y la competitividad del sector textil en la región.
UTN Mar del Plata
Aprendemos del mar