Crece la Vinculación en Ciencia y Tecnología

Mar del Plata será sede del próximo Encuentro Nacional de Gestores Tecnológicos: VII ENGTEC 2026

La Secretaría de Ciencia y Tecnología asistió al Encuentro Nacional de Gestores Tecnológicos y el dato más interesante es que eligieron a Mar del Plata para que sea sede del próximo Encuentro en 2026.

Bajo el lema “Uniendo expertise, construyendo futuro” se realizó el VI Encuentro Nacional de Gestores Tecnológicos ENGTEC 2024. El evento sucedió en la Escuela de Graduados y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Aunque en el evento se propusieron cuatro ciudades del país para el próximo encuentro, eligieron a Mar del Plata como sede del VII ENGTEC 2026. Esta postulación fue propuesta por la Universidad Nacional de Mar del Plata (Facultad de Ingeniería; Facultad de Humanidades y Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica) y la UTN-Facultad Regional Mar del Plata, demostrando la sinergia que ambas instituciones llevan adelante en materia de gestión y vinculación tecnológica.

Organizado por la Red Argentina de Gestores Tecnológicos en forma conjunta con la UNC, el ENGTEC 2024 estuvo dirigido a gestores, vinculadores tecnológicos y público interesado de los sectores académico, gubernamental y socio-productivo.
⁣Con la participación de la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Alicia Zanfrillo, el encuentro brindó un nuevo espacio de intercambios, aprendizajes y experiencias entre colegas de todo el país y de la región.