XI Congreso de Investigación y Desarrollos en Tecnología y Ciencia

Alumnos y docentes de la UTN Mar del Plata participaron del encuentro

El Ing. Nicolás Antonelli y los estudiantes de la carrera de Ingeniería Naval, Joel Tolosa, Lucia Salay Gómez y Favio Fracassi Lazzarini, participaron del XI Congreso de Investigaciones y Desarrollos en Tecnología y Ciencia «IDETEC 2024», organizado por la Facultad Regional Villa María, en la provincia de Córdoba.

Con el objetivo de impulsar la ciencia y la tecnología y visibilizar los avances en investigación, el evento contó con la participación de docentes, investigadores, estudiantes y becarias/os de distintas instituciones del país, tanto de grado como de posgrado.
En esta edición se presentaron 109 trabajos, dos de ellos de nuestra Facultad Regional. En la segunda jornada del congreso, el Ing. Antonelli expuso el articulo «Una metodología basada en el algoritmo nelder-mead para optimización de formas en el problema de hidrodinámica naval utilizando openfoam». Dicho artículo fue elaborado de forma conjunta por el Ing. Gustavo Carr, el Dr. Santiago Urquiza y el Ing. Nicolás Antonelli.

La segunda propuesta fue presentada por el estudiante Favio Fracassi con el título «Diseño de buque de limpieza para el puerto de Mar del Plata». Los autores de este trabajo son Ing. Nicolás Antonelli, Joel Tolosa, Favio Fracassi Lazzarini, Bruno Fioriti, Matías Araya, Guillermina Claverie, Nicolas Sassot, Lucas Gomez, Patricio Duhalde, Lucia Salay Gómez e Ing. Alejandro Vaccari.

Cabe destacar la creciente participación en el Congreso, que se repite cada 2 años. Con diez ediciones realizadas, llevan presentados 467 trabajos, disponibles en la publicación digital de la Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional (edUTecNe).