Premio a la Innovación Intecmar 2024

Cuatro docentes de la UTN Mar del Plata fueron parte del jurado de la premiación.

El pasado jueves entregaron los premios Intecmar y cuatro docentes de nuestra Facultad fueron parte del jurado. La Dra. Alicia Zanfrillo de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología representó a nuestra instutición y junto al intendente Municipal, Guillermo Montenegro, y el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, hizo entrega del primer premio en la Categoría Empresarios.

Este año se llevó a cabo la segunda edición de este Premio que busca reconocer proyectos innovadores y de impacto social y ambiental positivo, en el ámbito de la tecnología y la sostenibilidad. En esta ocasión cuatro de los integrantes del jurado fueron docentes de nuestra institución: el Dr. Damián Castellini, la Dra. Marina Maggiore, la Mg. María Inés Prario y la Dra. Alicia Zanfrillo. Además del equipo de nuestra universidad, el jurado estuvo compuesto por expertos de la UNMDP, la Municipalidad de General Pueyrredon, ATICMA, el Parque Industrial de Mar del Plata, la Incubadora de Empresas de la UNMDP y el INTI. Los criterios de selección incluyeron originalidad, viabilidad comercial, impacto y grado de desarrollo.

El jurado seleccionó para el primer puesto a Plataforma PUMA S.A., un soporte tecnológico para el manejo inteligente de la materia agrícola. El segundo premio fue otorgado a Datcom Software y Soluciones Tecnológicas S.A. Por la Categoría Emprendedores, el jurado seleccionó como el primer puesto a ThermoReLEAF, para el control de las temperaturas y pos del mejoramiento de la producción vegetal, y el segundo a +USO, un emprendimiento que produce bio cueros a base de residuos de la industria de la destilería. Los primeros puestos recibieron $2.000.000 y los segundos $1.000.000. Además, los emprendimientos accederán a los servicios de tutorías y acompañamiento de la Incubadora de Empresas de la UNMDP, según la etapa en la que se encuentre su proyecto.

El Premio a la Innovación de INTECMAR busca distinguir a proyectos tecnológicos con alto valor agregado e impacto positivo en la sociedad, ya sea identificando nuevas oportunidades de negocio o resolviendo problemas productivos.

El evento contó con el apoyo de más de 50 organizaciones, entre ellos fondos de inversión, aceleradoras, clubes de inversores, cámaras empresariales, colegios profesionales y universidades, en el marco del Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento.