Por un futuro innovador

Cuatro docentes de la UTN Mar del Plata serán jurado del premio a la Innovación Intecmar 2024

Se acerca una nueva edición del Premio Anual a la Innovación INTECMAR 2024 y docentes de la UTN Mar del Plata serán parte del jurado.

Este premio se trata de una actividad central para el desarrollo productivo industrial. Bajo el lema “Tus logros inspiran” los ganadores de Intecmar 2024 serán premiados con el fin de potenciar sus proyectos. Esta iniciativa tiene como propósito dar oportunidades y reconocer a emprendedores, PyMES, Startups y empresas que se animan a desarrollar proyectos tecnológicos con valor agregado e impacto positivo en la sociedad.

Nos enorgullece anunciar que cuatro de los integrantes del jurado de esta importante premiación son docentes de nuestra institución. Hablamos del Dr. Damián Castellini, la Dra. Marina Maggiore, la Mg. María Inés Prario y la Dra. Alicia Zanfrillo. Este equipo evaluará originalidad, viabilidad comercial, impacto y grado de desarrollo para premiar a aquellos emprendimientos y empresas que se destacan por su creatividad, visión y capacidad para impulsar el cambio para un mundo mejor.

Se premiarán dos categorías: “Proyectos de Innovación destinada a emprendedores para la creación o puesta en marcha de una empresa de bienes y servicios” y “Proyectos de Innovación y/o Desarrollo Tecnológico-PYMES”. El primer y segundo premio del grupo de Emprendedores, además del beneficio económico, tendrán acceso a los servicios de la Incubadora de Empresas de la UNMdP.

Los entes organizadores son la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Red Intecmar, de la cual la UTN es parte. Cabe destacar que Intecmar es una red de instituciones de apoyo a emprendedores y tiene como propósito impulsar capacidades emprendedoras, la creación de empresas y la innovación tecnológica. Esta red esta integrada por: Municipalidad de General Pueyrredón, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Tecnológica Nacional, Aticma, Universidad Atlántida, Universidad Caece, Universidad Fasta, Conicet, Inti, Ucip, Municipio de General Alvarado, Municipio de Balcarce, Fundación Bolsa de Comercio, Parque Industrial de Mar del Plata, Adimra, BQS.

El evento se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre, de 13:30 a 19:30 h en Chauvin Centro de Creación, San Luis 2849. Inicia a las 13.30, constará de foros, charlas inspiradoras y mesas de networking. Finaliza a las 19:30 h, momento en el que e conocerán los ganadores de esta edición.

La actividad es abierta a toda la comunidad educativa.
Más información e inscripciones en: https://intecmar.ar/itm2024/