La IA en la investigación científica

Capacitación docente

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología realizará una jornada de capacitación denominada “La Inteligencia Artificial como herramienta en la investigación científica”. La actividad es no arancelada y se desarrollará el próximo 20 de septiembre en el aula magna de nuestra facultad desde las 18.30 hs. a las 20.30 hs. Los investigadores y becarios que estén interesados podrán inscribirse a través del mail difusion-cyt@docentes.mdp.utn.edu.ar y tendrán tiempo hasta el 17 de septiembre.

Con esta jornada se pretende aportar a la adopción de tecnologías de IA que puedan aumentar la productividad, desarrollar nuevas competencias y facilitar tareas como la revisión bibliográfica, la elaboración de textos científicos, la traducción de documentos, y otros aspectos clave de la práctica de investigación.
Dicho curso estará a cargo de la Dra. Julieta Maffioni y la Dra. Valeria Faginas, docentes investigadoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.