La UTN participa de Lobería Innova

Un novedoso polo productivo crece en la región

El viernes 2 de agosto en la ciudad de Lobería se presentó Lobería Innova, un novedoso y necesario proyecto científico – productivo que toca directamente a nuestra Facultad Regional.

Lobería Innova es un punto de encuentro entre el sector público, privado, académico y a organismos de investigación científica orientado a plantear soluciones y mejoras a los servicios y productos que se generan en Lobería y región. Del evento participó el decano de la Facultad, Fernando Scholtus, quien dialogó con autoridades locales y empresarios de la región. Como siempre, la idea que nos moviliza es generar nuevos espacios de acción en la región y promover la enseñanza tecnológica en dónde se la requiera.

Por otro lado, Lobería Innova se sitúa dentro de la sede de la Universidad en Lobería, que busca crear un Clúster AgTech. Teniendo en cuenta que la agro ganadería es la principal fuente de desarrollo, y la innovación junto a la tecnología aportan valor agregado a la actividad, se realizó el primer encuentro en el Centro Cultural Filgueiras de Lobería para unir a los actores más importantes del sector productivo y tecnológico. Y ahí estuvimos presentes. Del evento participaron autoridades locales, empresas del sector agropecuario, proveedores de servicios, representantes de Universidades de la región e integrantes del Clúster de la zona.

Finalmente, en el encuentro se planteó la posibilidad de elaborar un Plan Estratégico desarrollado con los aportes de todas las personas que participaron, además del compromiso a futuro para seguir avanzando en el tema.

Te dejamos una entrevista a Fernando Scholtus si querés saber más del tema: