Visitamos la Bodega Los Pinos

Estudiantes de la T.U. en Enología se capacitaron en en plantación de vides

En el marco del Programa Puentes, los alumnos de la cátedra de Viticultura del primer año de la T.U. en Enología participaron de una jornada de capacitación en plantación de vides en la bodega ubicada en la localidad de Los Pinos en Balcarce.

Durante el día viernes 20 de octubre la cátedra de Viticultura tuvo una jornada de viaje de estudios a la citada bodega del partido de Balcarce, con el fin de capacitarse en la plantación de vides. En la misma pudieron aprender los manejos vitícolas que se requieren a la hora de plantar una vid, recorrer el viñedo con el ingeniero agrónomo y propietario del proyecto Juan Ignacio Larrosa, quién también es alumno de la T.U. en enología. El propietario explicó las diferencias de suelo de su propiedad, las variedades de vid elegidas para el proyecto y cómo fue el diseño del viñedo. Y también se realizó una charla sobre riego por goteo, y cómo influye en la plantación.

La jornada finalizó con una práctica de plantación de vides, donde cada uno de nuestros alumnos pudo plantar su primera vid y llevarse una experiencia enriquecedora.