Rally Latinoamericano de Innovación

Nuestra Facultad vuelve a ser sede de esta competencia fascinate

Los próximos 6 y 7 de octubre estudiantes de 5 universidades se volverán a reunir en nuestra Facultad para competir en una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación. La particularidad del proyecto es que distintos equipos de estudiantes deberán trabajar durando 28 horas seguidas ¡sí, 28 horas!, para resolver los desafíos planteados por la organización. En estas fechas se celebrarán las instancias locales (tanto en Mar del Plata como en Mar de Ajó). El equipo ganador será quien compita a nivel Nacional.

El evento se realiza en forma hibrida. Hay estudiantes que lo harán en forma presencial y remota, y al igual que el año pasado, se realizara en la UTN – Mar del Plata. La dinámica es la siguiente: luego de la apertura se conforman los equipos, que deben cumplir determinadas características: cantidad de integrantes, una mujer, por lo menos un estudiante de Ingeniería (este evento es organizado por el CONFEDI). En forma simultánea, quienes organizan el evento, y para todas las personas participantes de Latinoamérica a la vez, presentan los desafíos. Y ahí comienzan a trabajar los equipos.

Durante las 28 horas de trabajo ininterrumpido, deben buscar una solución al problema planteado, y presentarla con un video explicativo y un documento respaldatorio.

¡Gracias por elegirnos Rally Latinoamericano de Innovación!