La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mar del Plata, formó parte del equipo que desarrolló el nuevo Mapeo Educativo impulsado por la red Mar del Plata Entre Todos, una herramienta digital que centraliza y pone a disposición de la comunidad la oferta de formación existente en el Partido de General Pueyrredon.
La plataforma fue presentada recientemente y ofrece un buscador gratuito que reúne cerca de 1.500 propuestas educativas pertenecientes a 63 instituciones. Entre ellas se encuentran carreras universitarias, tecnicaturas, cursos, capacitaciones y actividades de formación profesional, tanto de gestión pública como privada.
A través de una interfaz accesible desde computadoras, teléfonos móviles y otros dispositivos, las personas interesadas pueden realizar búsquedas por áreas temáticas, modalidades de cursada, instituciones y tipos de formación, facilitando así el acceso a información actualizada y organizada sobre las oportunidades educativas disponibles en el distrito.
El relevamiento de la información estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias de la Educación de UFASTA, mientras que el desarrollo tecnológico fue realizado por la UTN Mar del Plata. El equipo de programación estuvo integrado por Esteban Presa y Martín Di Pietro, con la coordinación general de Alicia Zanfrillo.
La iniciativa es el resultado de un trabajo colaborativo desarrollado durante más de dos años entre instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de visibilizar la oferta educativa local y contribuir a la toma de decisiones de estudiantes, trabajadores y personas interesadas en continuar su formación.
La herramienta se encuentra disponible de manera abierta y gratuita a través del sitio web de Mar del Plata Entre Todos y constituye un aporte concreto al fortalecimiento del ecosistema educativo de la ciudad, promoviendo un acceso más simple, transparente y federal a la información.
UTN Mar del Plata
Aprendemos del mar





