Los últimos

Un Documental del Centro de Arte y Ciencia (CEAC)

Aula Magna - UTN Mar del Plata

16.12.2023

Presentación
El Centro de Arte y Ciencia (CEAC) de la UTN Mar del Plata estrena su primer film documental Los últimos (2023). Bajo la dirección del proyecto a cargo de Martín Virgili, con cámara y montaje de Matías Tazza, y Candela Chirino como Jefa de producción, el film retrata la vida, los recuerdos y las visiones sobre el futuro de un grupo de pescadores de las tradicionales lanchas amarillas de Mar del Plata.

Las lanchas amarillas son un patrimonio cultural amenazado y al borde la extinción. Las perspectivas para que este tipo de pesca (artesanal) y embarcaciones se sostengan en el tiempo son prácticamente nulas. Ante esta realidad, Los últimos constituye un retrato de despedida a esta población central para la vida cultural de Mar del Plata.

Proyección
El estreno será el día sábado 16 de diciembre a las 21 h en la UTN Mar del Plata. Para la ocasión se presentarán previamente dos cortos documentales de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria de Comunicación Audiovisual, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Ficha técnica Los últimos
Un documental del Centro de Arte y Ciencia de la UTN Mar del Plata