Los últimos

Un Documental del Centro de Arte y Ciencia (CEAC)

Aula Magna - UTN Mar del Plata

16.12.2023

21:00

Presentación
El Centro de Arte y Ciencia (CEAC) de la UTN Mar del Plata estrena su primer film documental Los últimos (2023). Bajo la dirección del proyecto a cargo de Martín Virgili, con cámara y montaje de Matías Tazza, y Candela Chirino como Jefa de producción, el film retrata la vida, los recuerdos y las visiones sobre el futuro de un grupo de pescadores de las tradicionales lanchas amarillas de Mar del Plata.

Las lanchas amarillas son un patrimonio cultural amenazado y al borde la extinción. Las perspectivas para que este tipo de pesca (artesanal) y embarcaciones se sostengan en el tiempo son prácticamente nulas. Ante esta realidad, Los últimos constituye un retrato de despedida a esta población central para la vida cultural de Mar del Plata.

Proyección
El estreno será el día sábado 16 de diciembre a las 21 h en la UTN Mar del Plata. Para la ocasión se presentarán previamente dos cortos documentales de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria de Comunicación Audiovisual, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Ficha técnica Los últimos
Un documental del Centro de Arte y Ciencia de la UTN Mar del Plata

Dirección
Martín Virgili

Realización
Matias Tazza

Jefa de producción
Candela Chirino

Sonido directo
Federico Cavilla Santini

Música original
Martin Virgili

Animaciones
Manuel Ullua

Ilustraciones
Mariano Losi

Apoyo
Negra40

Producción
UTN Mar del Plata

(…)

Carta al mar para papá (2023)

Dirección
Tamara Roman Holzmann

Diseño de sonido
Nacho Callejo

(…)

Querandí (2021)

Dirección
Tobias Gomes Moreira

Producción
Paz de la Torre

(…)