Breve descripción
Curso de capacitación y entrenamiento para el personal nodocente de la UTN sobre estrategias específicas de interacción con estudiantes que pudieran presentar características de personalidad problemáticas, dificultades o trastornos psicológicos y desarrollar protocolos de acción para aplicar ante los problemas más frecuentes y cómo reaccionar ante situaciones excepcionales.
Modalidad de cursada
Presencial con modalidad de taller, 4 encuentros quincenales de 2 horas de duración cada uno, que se dictará durante los meses de octubre y noviembre, en las instalaciones de la UTN.
Modalidad de aprobación
75% de asistencia a los encuentros presenciales y participación activa en la elaboración de protocolos.
Carga horaria
4 encuentros presenciales quincenales de 2 horas cada uno.
Agenda
Jueves 5 y 19 de octubre y jueves 2 y 16 de noviembre de 13:30 a 15:30 hs.
Docentes
Eliana V. Zamora. Licenciada y Doctora en Psicología por la UNMDP. Investigadora CONICET. JTP Cátedra Psicología Cognitiva, Facultad de Psicología Cognitiva, UNMDP. Investigadora en intervenciones en habilidades socioemocionales y su efecto sobre el funcionamiento ejecutivo y el desempeño académico. Integrante del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT, CONICET-UNMDP).
Sebastián Urquijo. Licenciado en Psicología por la UNMDP, Magister y Doctor en Psicología Educacional. Investigador del CONICET en temas de aprendizaje, desarrollo, personalidad y emociones. Profesor Titular de Psicología Cognitiva y Teorías del Aprendizaje en la UNMDP. Director del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT, CONICET-UNMDP).
Apoya
IPSIBAT – Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. CONICET-UNMDP. Facultad de Psicología, UNMDP
Organiza
CREA