Diplomado en Gestión Psicológica

Presentación

Las problemáticas sociales constituyen un fenómeno complejo y dinámico. Los cambios de la sociedad, el aumento de la pobreza, el avance de las adicciones, son factores que debemos tener en cuenta a la hora de crear herramientas para el abordaje de esta población. La realidad de Mar del Plata y zona de influencia comunica una situación preocupante. La ciudad se constituye como un entramado urbano complejo y extenso con procesos de vulnerabilidad social que no escapa a la realidad que la problemática muestra en la provincia de Buenos Aires. Fenómenos de migración interna, alta tasa de desocupación y deserción escolar entre otras, resultan variables agravantes de la problemática abordada. Estamos convocados en esta oportunidad a compartir los conocimientos que hemos adquirido en años de trabajo en el campo, con otros actores sociales a través de este curso de formación y capacitación.

El diplomado tiene una duración de 15 meses, consta de 5 módulos divididos en periodos de un trimestre cada uno. La carga horaria total es de 180hs , representadas en 12 horas mensuales en una modalidad híbrida, con encuentros presenciales y virtuales de forma sincrónica.

MODULOS

  • Operador socio-comunitario
  • Técnicas de intervención MRI
  • Cultura de paz
  • Operador terapéutico en adicciones
  • Intervención en justicia restaurativa

Objetivos

Capacitar y formar a personas que trabajen en espacios de intervención comunitaria, o personas interesadas en adquirir herramientas de gestión emocional y psicológica.

Destinatarios

Este curso de capacitación siempre ha estado dirigido a diferentes destinatarios: profesionales que quieren capacitarte en el tercer sector, y también trabajadores en el ámbito de lo social que están llevando a cabo tareas comunitarias pero no tienen la formación académica aun para hacerlo profesionalmente, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, maestros, profesores, directivos, personal del ámbito judicial, personal de recursos humanos de empresas, instituciones educativas, sindicatos, estudiantes de carreras afines y operadores socioterapéuticos. La necesidad actual apunta a proveer de un bagaje teórico-técnico a operadores de calle del estado municipal, con experiencia en abordaje de personas sin hogar con alta comorbilidad de consumo problemático de drogas.
Las clases estarán a cargo de profesionales de nuestra institución e invitados, todos con vasta trayectoria en el campo de lo social.

Días y horarios

Viernes de 18:00 a 21:00 hs.

Descargar PDF

Docente/s

Asosiación Civil Palestra

Extensión Universitaria - Consultas

Información

Compartir

Te puede interesar

Extensión Universitaria

Si tenés consultas sobre este curso, comunicate con nosotros al mail admextension@mdp.utn.edu.ar

Métodos de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.