Contacto
- Buque Pesquero Dorrego N° 281
- informes@mdp.utn.edu.ar
- (0223) 480-1220
Internos
- 118 - Extensión y Cursos
- 121 - Alumnos
- 122 - Talleres textiles
- 125 - Administración
- 139 - Inscripciones
Este trabajo tiene por objetivo abordar los cambios producidos en la lectura y escritura, en los estudiantes de las carreras de ingeniería, los cambios de estrategias de enseñanza aplicados en la asignatura Ingeniería y Sociedad correspondientes al primer año. Afrontar cambios impone metodología didáctica activa, constructivista y colaborativa, donde las fuentes de información y sus formatos sean variados, estimulantes al pensamiento, incorporando la imagen, forma significativa, fomentando el razonamiento a partir de trabajos en colaboración y la discusión sobre la información, el análisis crítico, etc. Se aplica un formato hibrido entre Narrativas digitales, gamificación y aplicaciones para producir obras digitales multimodales, hipertextuales y transmediales, lo cual también refuerzan las competencias digitales. La utilización de medios y entornos digitales, evidencian como los estudiantes lograron gestionar el aprendizaje con autodisciplina, trabajar de forma autónoma y en equipo utilizando las oportunidades de las nuevas tecnologías.
Profesora en Ingeniería. Profesora de Educación Técnica para el Nivel medio y para el nivel superior en Electromecánica del MECCyT. Magister en Robótica educativa, Programación y Diseño e Impresión 3D en Educación. Universidad CEU Cardenal Herrera. Como Especialista En Docencia Universitaria. En Investigación Educativa. En Educación en ambiente para el desarrollo sustentable. Docente de nivel superior en educación y tic del MEN. Actualización Académica “Metodologías innovadoras con tic -Modelo Flipped Learning. MECCYT.
Directora (creadora) del Centro de Robotice educativa de la UTN FRRE –CAPPIRE, además del Club de ciencia de UTN FRRe GAIA. Programa de Radio de la Cátedra Ingeniería y Sociedad.
Consultale a nuestro Bot