Laboratorio de Trazabilidad en el Sector Pesquero

Encuentro por videoconferencia sobre procesos productivos pesqueros de forma interdisciplinaria.

Compartir

Enlace de Inscripción

El martes 1 de junio a las 18 hs. se llevará a cabo un encuentro virtual sobre la trazabilidad en el sector pesquero, desarrollado en forma conjunta con docentes-investigadores de la Facultad Regional Resistencia y la Facultad Regional San Francisco de nuestra Universidad.

El encuentro tiene como propósito proveer conocimientos e instrumentos para enriquecer el análisis de la trazabilidad de los productos pesqueros, integrando la experiencia local con la visión de especialistas en las temáticas de seguridad alimentaria e Industria 4.0 de las Facultades Regionales invitadas, de modo tal de abordar los desafíos que enfrenta el sector respecto de las exigencias regulatorias y la incorporación de nuevas tecnologías.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace de inscripción y se le brindará los accesos para presenciar las charlas.

 

Temas
  • Seguridad alimentaria en la industria pesquera
    Dra. Carola Sosa – FR Resistencia
  • Impacto de la Industria 4.0 en el sector pesquero
    Ing. Rebeca Yuan y Esp. Ezequiel Gribaudo – FR San Francisco
  • Tecnologías en la trazabilidad de los productos pesqueros
    Dra. Alicia Zanfrillo e Ing. Victoria Leuci – FR Mar del Plata

 

 

¿Qué es la trazabilidad? ¿Una etiqueta, una capa de información, una tecnología o un vehículo para leer la historia de los productos en la construcción de un mundo sostenible?

¿Cómo se disminuye la captura ilegal de especies marinas? ¿Cómo se protegen los recursos hidrobiológicos de la sobreexplotación? ¿Cómo se promueve el trabajo decente? ¿Cómo se garantiza el consumo de alimentos seguros e inocuos?

Todos podemos ser parte de la transformación hacia un entorno sostenible y seguro.

La trazabilidad lo hace posible. En la actualidad, con la mediación de las tecnologías, la visibilización del proceso completo desde la captura hasta el consumidor final contribuye tanto a conocer a aquellos que participan en él como al uso responsable de los recursos. Las exigencias de trazabilidad no solo remiten al acceso a los mercados internacionales, sino que se manifiestan en el compromiso del consumidor con una sociedad más equitativa.

 

Enlace de Inscripción

Compartir

Otras novedades

Suscribite al
newsletter semanal!

Suscribite al
newsletter semanal!

Otras novedades