Comienza un nuevo curso de Entrenamiento de habilidades socioemocionales para docentes de carreras tecnológicas gestionado por el Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA). Los docentes a cargo son Dr. Sebastián URQUIJO, Dra. Florencia GIULIANI y Dra. Eliana ZAMORA.
Se trata de un curso interactivo con modalidad de taller de actualización, capacitación y entrenamiento en habilidades socioemocionales, para personal docente de la UTN. Se orienta a capacitar y entrenar al personal de la institución vinculado a la enseñanza proveyendo información teórica sobre las competencias socioemocionales y su impacto sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje y realizar tareas de entrenamiento y aplicación en la práctica docente. Adicionalmente se propone como objetivo la familiarización de los docentes con el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTICs), tanto como usuarios para el aprendizaje como herramienta para la enseñanza.
- Fecha comienzo: 05 de mayo de 2025
- Modalidad: virtual, asincrónico.
- Duración: 8 semanas
- Aprobación: todas las actividades asincrónicas.
- Cómo inscribirse: ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/BH2uDgdoqh3Wf9fG8
Docentes
Eliana V. Zamora. Licenciada y Doctora en Psicología por la UNMDP. Investigadora CONICET. JTP Cátedra Psicología Cognitiva, Facultad de Psicología Cognitiva, UNMDP. Investigadora en intervenciones en habilidades socioemocionales y su efecto sobre el funcionamiento ejecutivo y el desempeño académico. Integrante del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT, CONICET-UNMDP).
–
Florencia Giuliani. Licenciada y Doctora en Psicología por la UNMDP. Becaria posdoctoral del CONICET, desarrollando intervenciones y estrategias de evaluación para competencias socioemocionales para docentes. Docente de psicología educativa de carreras de profesorados de ciencias exactas y naturales – UNMdP. Integrante del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT, CONICET-UNMDP).
–
Sebastián Urquijo. Licenciado en Psicología por la UNMDP, Magister y Doctor en Psicología Educacional. Investigador del CONICET en temas de aprendizaje, desarrollo, personalidad y emociones. Profesor Titular de Psicología Cognitiva y Teorías del Aprendizaje en la UNMDP. Director del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT, CONICET-UNMDP).
Organiza
CREA