IX Encuentro de Bibliotecas Utenianas

¿Hacia dónde vamos y qué estamos haciendo?

IX Encuentro de Bibliotecas Utenianas
¿Hacia dónde vamos y qué estamos haciendo?

4 y 5 de noviembre 2021
Facultad Regional Mar del Plata

Presentación

«El hombre, el imperfecto bibliotecario, puede ser obra del azar o de los demiurgos malévolos; el universo, con su elegante dotación de anaqueles, de tomos enigmáticos, de infatigables escaleras para el viajero y de letrinas para el bibliotecario sentado, sólo puede ser obra de un dios.»

Jorge L. Borges.

La Facultad Regional Mar del Plata presenta IX Encuentro de Bibliotecas Utenianas. El encuentro se centrará en actualizar las estrategias más actuales para la administración de información en el campo de la bibliotecología, y de indagar el rol de la biblioteca como dispositivo en el marco de la vida universitaria. En esta oportunidad las temáticas del encuentro versarán sobre sistemas de recomendación, gestión del conocimiento, gestión editorial, acceso a los recursos de información documental y expurgo, cerrando con un panorama sobre la red de bibliotecas de la UTN.

Este IX Encuentro, además, inscribe una capítulo singular en la Red de Bibliotecas Utenianas dado que contaremos con la participación de profesionales de otras instituciones, que nos acompañarán para ilustrar nuevas miradas sobre el tema que nos convoca.

Luego de un año complejo de atravesar, estamos muy ilusionados en reencontrarnos en pos de discutir y compartir el futuro de nuestra profesión.

Sean bienvenidos y bienvenidas a las IX Encuentro de Bibliotecas Utenianas

Participan: