Viernes, 26 abril 2024
MAS COMICIOS
31 de agosto de 2021

La UTN Mar del Plata también va a las urnas

Por primera vez se realizan las elecciones de consejeros, quienes luego elegirán a las futuras autoridades.

La UTN Mar del Plata también va a las urnas - La Tecla Mar del Plata

Desde hoy y hasta el 2 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Mar del Plata elegirá por primera vez a sus consejeros, encargados luego de la elección de las futuras autoridades.

Los comicios simultáneos en los cuatro claustros (docente, no docentes, graduados y estudiantes) se viven en la comunidad de la UTN como un hecho histórico, ya que luego serán los encargados de elegir al primer Decano y Vicedecano que guían la institución en los siguientes cuatro años, en función de la Regionalización del 2017 resuelta en la última Asamblea Universitaria.

El decano normalizador Fernando Scholtus señaló que “esta noticia tiene un impacto directo en las fuerzas productivo-científicas que e desarrollan en el Puerto de Mar del Plata, lugar que moviliza la mayor economía de nuestra ciudad y uno de los polos productivos más significativos de la Argentina”.

El alto nivel de actividad de los tres astilleros más importantes de Mar del Plata, son un ejemplo del resorte económico que simboliza la industria Naval para la ciudad. “Y gran parte de los ingenieros que trabajan allí son egresados y egresadas de Ingeniería Naval de la UTN siendo la carrera con mayor cantidad de inscriptos en esa especialidad y a nivel nacional”, destacó Scholtus.

En referencia a la campaña y su gestión, el decano normalizador afirmó que “estabilizar la vida institucional de la Facultad y brindarle a la Sede la opción para que pueda decidir su propio rumbo en términos académicos es un escenario que claramente repercutirá en la calidad y cantidad de nuestros egresados”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709