CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-06-2010

Inauguran "Mijo", un espacio para ver lo más actual en arte

Dedicado a la experimentación artística, el "Espacio Mijo" quedará inaugurado hoy dentro de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en el Puerto local.

"Hecho en Porlan", un mural de doce metros por cuatro, autoría de Sebastián Valdivia, será la obra encargada de abrir el espacio.

El curador de Mijo, el también artista Yamandú Rodriguez, explicó que este flamante espacio se inscribe "dentro de una dinámica particular que se está dando en el Puerto local, donde en un radio de pocas manzanas existen en la actualidad cuatro espacios para mostrar las prácticas del arte contemporáneo". Ellos son Mundo Dios y Coco, dentro del histórico edificio de la Casa Francesa (en Martínez de Hoz y 12 de Octubre), y el ya tradicional Baltar Contemporáneo, en el centro comercial del puerto.

Consultado sobre las tendencias artísticas que se podrán ver en Mijo, Rodríguez expresó que serán afines con la "agenda relacionada al área de cultura de la UTN".

"Esta universidad tiene una agenda relacionada a las tendencias de expresión más innovadoras y experimentales inscriptas dentro de las prácticas contemporáneas -dijo- al ser convocado como curador de este nuevo espacio, la idea es llamar a artistas plásticos que asuman su labor dentro de la zona experimental que plantea esta agenda".

Sobre el público que pueda acceder a las muestras, el curador indicó que están incluidos los alumnos de las carreras que allí se dictan más toda la comunidad.

"Las diversas carreras que brinda la facultad hacen que por ella transiten mil personas diariamente, o sea que en primera instancia cada muestra tendrá esa gente garantizada, igualmente la idea es una apertura del espacio a toda la comunidad", afirmó.