CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de mayo de 2021

Empieza un ciclo de conferencias virtuales sobre la historia de Los Acantilados

Se trata de "Puerta de la Patagonia": arranca este jueves y se realizarán otros tres encuentros virtuales en junio y julio. La participación es gratuita pero es necesario inscribirse.

“Puerta de la Patagonia”: tres aproximaciones sobre Mar del Plata y su territorio es un ciclo de conferencias que comenzará este jueves 20 de mayo a las 19 de manera virtual. Está organizado por el Centro de Arte y Ciencia (CEAC) de la Facultad Regional Mar del Plata de la UTN y Negra40.

El ciclo está centrado en la historia remota de Los Acantilados de Mar del Plata, a través de tres conferencias y un conversatorio. En el encuentro participarán el geólogo Marcelo Zárate, el paleontólogo Matías Taglioretti y el arquitecto Guillermo de Diego, y cierran filas el diseñador Mario Gemin y el compositor Martín Virgili.

Las charlas, que se realizarán a través de video conferencia, indagarán sobre la historia del meteorito caído en Mar del Plata hace aproximadamente 3.3 millones de años; también sobre la extravagante fauna local sucedida hace 4 millones de años y sobre el presente a través del paisaje particular que convoca el sur de Mar del Plata y sus acantilados.

El título “Puerta de la Patagonia” hace referencia a un proyecto turístico creado en la década de 1990 por el diseñador Mario Gemin, y al parecer, habrían ciertas características en el territorio que podrían confirmar esa aventura.

Los encuentros son gratuitos pero con un límite de participantes. Para inscribirse, los interesados deberán enviar un mail a la casilla [email protected]  solicitando los accesos. Para más información visitar: www.mdp.utn.edu.ar

El cronograma es el siguiente: el jueves 20 a las 19 Historia de los acantilados de Chapadmalal y el enigma de hace 3.3 millones de años, a cargo de Marcelo Zárate; el sábado 5 de junio a las 17 se podrá escuchar la conferencia Evolución de la fauna sudamericana a través de los yacimientos paleontologicos del sudeste bonaerense a cargo de Matías Taglioretti; el jueves 17 de junio a las 19 llega La ruralidad playera, a cargo de Guillermo de Diego y el jueves 1 de julio a las 19 se realizará el conversatorio hacia la Puerta de la Patagonia, con Guillermo de Diego, Mario Gemin y Martín Virgili.

Lo más visto hoy