Diplomado en Seguridad y Protección Marítima

Presentación del curso

La Diplomatura brinda el tratamiento de las principales áreas Gestión y Seguridad Marítima, profundizando en los principales cuerpos normativos que enmarcan los estándares de seguridad, protección y gestión operacional de los buques.

Desarrolla a su vez un enfoque global y sistemático de la evolución y actualidad en los marcos reglamentarios aplicables a los buques, mediante el estudio y análisis de casos tomados de la realidad cotidiana del sector marítimo a los fines de que el alumno adquiera los saberes del sector.

Objetivo del curso

Los alumnos finalizada la cursada adquirirán saberes para reconocer las fuentes del Sistema Normativo Marítimo Internacional; comprender los principios de la Seguridad y Protección Marítima; entender los propósitos y contenidos de la Normativa Nacional e Internacional; y analizar el impacto del Sistema Normativo en el transporte marítimo.

Destinatarios

  • Egresados de universidades nacionales o privadas que hayan obtenido el Título de grado universitario en temáticas referidas al estudio de la diplomatura.
  • Egresados de universidades o academias marítimas extranjeras con título de nivel equivalente a título universitario de grado de acuerdo con la normativa vigente y los tratados o convenios internacionales.
  • Oficiales con Títulos de competencia egresados de la Escuela Nacional de Náutica, Escuela Nacional Fluvial, Escuela Nacional de Pesca o Institutos de formación académica extranjeras equivalentes.

Descargar PDF

Docente/s

Extensión Universitaria - Consultas

Te puede interesar