Curso a distancia Planilla de Calculos

Objetivo General

El objetivo general del curso es lograr que el estudiante aprenda a utilizar de manera eficiente una planilla de cálculo.

• Comprender los conceptos fundamentales de las planillas de cálculos.
  • Manejar en forma eficiente datos en las hojas de cálculo.
  • Formatear datos en una hoja de cálculo.
  • Crear fórmulas complejas con operaciones y funciones.
  • Ordenar y filtrar grandes volúmenes de datos.
  • Representar gráficamente los datos de manera comprensible.
  • Personalizar el Microsoft Excel de acuerdo a sus necesidades.

• El curso está dirigido a personas de toda la comunidad.
  • Personas con interés en utilizar una potente herramienta de cálculo tanto para uso personal como laboral.
  • Profesionales que requieren de una herramienta eficiente para el manejo de datos.
  • Docentes, secretarias y estudiantes.
  • Personas que necesitan de la herramienta para mejorar los procesos en sus trabajos.

Propuesta académica

Las nuevas formas de análisis de datos requieren de poderosas herramientas tecnológicas que permitan la toma de decisiones en tiempo y forma. Este nuevo escenario, exige no sólo conocimientos informáticos sino también lógicos y matemáticos. En ese sentido las planillas de cálculos se presentan como una herramienta tecnológica de entorno amigable, potente y eficaz.

La importancia del manejo de esta herramienta está dada no sólo por las posibilidades en el análisis de datos propios sino por la posibilidad de analizar datos provenientes de otras aplicaciones y software propietarios. De esta manera, las hojas de cálculo pueden ser a la vez complemento de otros sistemas donde no es posible llevar a cabo análisis más amplios y complejos.

En un mundo donde la avalancha de datos puede llevar a la asfixia de organizaciones y empresas dejándolas en un estado de inmovilismo, contar con esta poderosa herramienta permite realizar análisis complejos y de gran volumen de datos con cierta facilidad y con conocimientos mínimos.

Duración

El curso es de modalidad autogestionable, esta característica lo hace atractivo ya que el alumno maneja los tiempos de su cursado con un máximo de 4 meses, luego de esta fecha se pide una extensión o se da de baja el alumno. Como está estructurado y configurado el curso, tiene la posibilidad de poder comenzar en cualquier momento, permaneciendo las inscripciones abiertas todo el año.

Metodología y modalidad de enseñanza

• Para aprobar el curso se deben aprobar 10 cuestionarios (mínimo de 60%) y contestar la encuesta de satisfacción.
  • Dictado totalmente a distancia.
  • Autogestionable, es decir, los contenidos se visualizan si se aprueban los cuestionarios.
  • El tiempo lo maneja el alumno.
  • No hay recuperatorios, ya que para visualizar la nueva unidad si o si se debe aprobar el cuestionario.

Por inscripción a este curso a distancia escribinos aquí.