Ciclo de Licenciatura en Gestión Ambiental

Dr. Marcelo Lucero
mlucero@mdp.utn.edu.ar

Formar profesionales capaces de diseñar, ejecutar y evaluar proyectos ambientales tendientes a prevenir y/o mitigar impactos de origen antropogénico.

• Fomentar la articulación teórico-práctica para el abordaje integral de las problemáticas ambientales.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan al abordaje y resolución de problemáticas que hacen a la gestión ambiental desde una óptica global.
  • Promover prácticas ambientales que permitan instrumentar estrategias y políticas ambientales que den respuestas a necesidades concretas y demandas sociales.
  • Generar un ámbito académico que favorezca el trabajo de equipos multidisciplinarios sobre cuestiones ambientales.

Competencia del título

Título de: Licenciado en Gestión Ambiental..

El Licenciado en Gestión Ambiental está capacitado para:

• Participar en equipos pluridisciplinarios para la planificación, ejecución y control de acciones de mejora y protección del ambiente.
  • Planificar y formular estrategias organizacionales e implementar políticas inherentes a la gestión ambiental.
  • Gestionar los procedimientos técnico-administrativos en las áreas ambientales de las tres escalas del Estado, tales como evaluación de impacto ambiental, análisis de riesgo, fiscalización y otros.
  • Asesorar y participar en consultorías y auditorías ambientales.

Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse en el Ciclo de Licenciatura en Gestión Ambiental los aspirantes que posean título de técnico superior en el área de Gestión Ambiental o Medio Ambiente otorgados por la UTN y otras universidades o instituciones educativas de nivel superior reconocidas oficialmente, con planes de estudio de 3 años de duración y una carga horaria mínima de 1.800 hs reloj.

Aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos de título pero que posean planes de estudios con menos de 3 años de duración y/o una carga horaria inferior a 1800 horas, podrán ingresar al Ciclo de Licenciatura si cursan y aprueban previamente el trayecto de articulación.